Desde los primeros acordes del nuevo trabajo de Nous Temps “De las Estrellas a la Aurora”, los ecos del pasado y del futuro resuenan como un torbellino que se avecina, es como el viento puelche que nos inunda con su calidez seca y nos entrega bríos llenos de fuerza.
Es un andar que se muestra sereno, introspectivo, como calculando cada pisada que se da por el respeto que merece este suelo que nos cobija, desde que nacemos hasta que nuestro cuerpo convertido en cenizas, se fusiona retribuyendo todo lo entregado.
Acordes que se materializan en lustrosas, brillantes y hermosas atmósferas que te transportan inmediatamente a un profundo sentimiento que te impregnan de ímpetu, en una completa conexión con el entorno, con el medio. La naturaleza empapa de su esencia cada canción, llamando a espíritus ancestrales que evocan fuerza, pujanza, martirio y dolor.
Vocales que en momentos son lacerantes, nos hacen recordar que la existencia es dura, que es una constante lucha en donde las almas rotas, necesitan buscar un horizonte, dejar de vagar errantes y solitarias, para aunarse en “De las Estrellas a la Aurora” encontrando la calidez perdida hace tanto tiempo.
Riffs que nos transportan a momentos íntimos, llenos de melancolía y nostalgia, serenata que se inyecta a nuestro torrente sanguíneo, para que en un espiral de puro sentimiento nos fusionemos en un llamado eterno, cargado de respeto por ese aire que acaricia serenamente nuestro talante.
De las Estrellas a la Aurora recrea pasajes de basta emotividad instrumental, colmados de una resonancia nostálgica y cargada de refinamiento, delicadeza y sensibilidad. El navegar solitario, con el viento arañándonos, por los escondrijos más lóbregos, da paso a la lucha por un nuevo renacer en donde el llamado de Nous Temps, es encontrarnos bajo ese basto manto estrellado, que poco a poco da paso al pleno momento, en donde las primeras luces tocan nuestro rostro.
Nous Temps nos propone un BlackGaze que rompe esquemas, nos lleva a explorar nuevos sonidos, universos, infinitos llenos de elementos que nos enriquecen de emociones, es un como un pausado viaje colmado en cada nota, donde el ambiente se va compenetrando en cada escucha sigilosamente, se vuelve a cada instante más presente, haciéndose parte de nuestro andamiaje, como el dibujar de las nubes en el cielo, donde nuestra imaginación vuela volviéndose pretérito.
De las Estrellas a la Aurora se construye desde lo minimalista, desde el sentimiento desgarrador que se mezcla con una ambientación melancólica, mustia y macilenta, dando como resultado un trabajo orgánico, un cosmos vasto, llano, que respira con características propias y es tremendamente honesto en emoción y sentimiento.
Comments